A lo largo de los años el diseño de la cama se ha convertido en uno de los mayores atractivos de una habitación, elegir la calidad, el color, la textura, el tamaño, la altura lo hacen una decisión importante para el dueño de la casa. Es importante conocer las grandes diferencias que hay entre una base cama y una cama para ser muy asertivos con esta elección:

Una cama:

Una cama requiere de mayor logística para desplazarla de lugar, al momento de readecuar la habitación, cambiar de casa, moverla y demás tiene un peso mayo al de una base cama, su gran mayoría contiene tornillos, dificultad al momento de tenderle las sábanas, tablas de madera para sostener el colchón y el espaldar pegado a la cama, sin dejar de lado que estéticamente son hermosas y cómodas para dormir.

Una Base cama:

La base cama se moviliza de manera mucho más rápida y cómoda, también puede elegirse el color y la textura, no contiene tornillos, ni tablas adicionales, y tampoco tiene pegado su espaldar, las ventajas de tener la base cama, es que se puede mover más fácil por una sola persona, no hay riesgo de que falte una pieza para poderla armar, en los trasteos es menos probable que se dañe y más cómoda. Si te gusta que se vea como cama es muy sencillo, existen los Espaldares de infinidad de diseños, tamaños, colores y texturas, para pegar en la pared y que tu cama se vea como de telenovela.

Estabilidad:

Al colocarse el colchón encima, queda completamente estable, puesto de manera firme porque no depende de tablas para generar equilibrio.

La altura:

También se debe definir que altura es la más acorde para la cama, según el tipo de espacio que se vaya a usar y según la altura del colchón, todos estos tips son muy importantes a tener en cuenta para tomar la mejor decisión. Es importante saber que es preferible que, si desean comprar una cama de 22, se lleven 2 base camas de 100*200 en lugar de una completa, pues movilizar una base cama tan grande, no es considerable porque es incluso más difícil de mover que una cama, adicional en muchas ocasiones si es de estos tamaños completamente no cabe en las habitaciones.

Las telas de la base camas es fundamental tenerlas en cuenta a la hora de hacer la compra, pues hay unas de solo madera a gusto del cliente, mientras que hay otras que pueden forrarse con tela y otros con sintético, ambas telas pueden limpiarse con pañitos de agua y jabón, pero es de menos absorción de fluidos la tela sintética. Normalmente todas las telas con las que se forra es material antifluido, que repele la intemperie. Para que alargue más su vida útil.

Después de explicar estas diferencias entre ambos productos, se concluye que no se recomienda ni se sugiere que una es mejor que la otra, porque está sujeto completamente al gusto y a la necesidad de cada persona, se hará más fácil decidir según el espacio donde se vaya a usar, como se va a transportar, que tipo de persona la va a manipular y a usar. Conozco un lugar donde recomiendo las camas y las base camas por su buena asesoría, la calidad de la madera, de las telas, la gran variedad de diseños y texturas, precios asequibles según cada medida en @adrianainlenceria o www.adrianain.com.co se puede encontrar toda esta variedad que para que la inversión en la cama valga la pena y sea el lugar que hemos soñado. Cabe resaltar que hay precios para todo tipo de público, los cuales varían según la calidad de la madera, de las telas y de las garantías, te aconsejo que teniendo en cuenta que la cama es prácticamente con la que uno se queda muchos años, incluso toda la vida se adquiera un producto, de buena calidad, con buenos estándares de terminaciones y garantía de las telas. Hablando también un poco de que los hoteles en su gran mayoría por ejemplo están utilizando base camas, por su economía, por su fácil manejo, por variedad en telas. Es una nueva modalidad que se está implementando mucho, en los hoteles, fincas y casas de hospedaje

Abrir WhatsApp
¿Necesitas asesoría?
Adriana IN
Hola
¿En qué podemos ayudarle?