La habitación, el cuarto, la cama es considerado un lugar sagrado, el lugar donde se llega a descansar del día a día y donde el cuerpo aprovecha al máximo para entrar en estado de reposo.

Al momento de decorar la habitación debemos tener en cuenta las siguientes variables si queremos un lugar elegante y con confort.

Tener claro cuáles son nuestros colores favoritos, para definir el color de las cortinas, de las sabanas, de los cubre lechos, si nos gustan las paredes blancas o de colores, la decoración extra, como plantas, cuadros, imágenes.

La cama tiene mil formas de vestirse para que se vea siempre diferente aún conservando los mismos colores, se decora con cojines, sean cuadrados, alargados, rectangulares o redondos, se pueden colocar 2 o 4 almohadas dependiendo del tamaño de la cama.

La forma tradicional de vestirla es sábana resortada, sábana plana y fundas de almohada, actualmente se esta utilizando mucho el estilo hotelero para vestir en los hogares, dejando de lado la sábana plana y vistiendo con sábana ajustable duvet y plumón, porque a su vez el plumón entra a jugar un papel decorativo y de cobija.

Existe variedad de telas a elegir según los gustos y las necesidades de las personas, el 100% algodón es una tela que se ha dejado de comprar en los últimos años por su grado de arrugas, es una tela muy delicada en su cuidado y se arruga con muchísima facilidad, sin dejar de ser la tela más suave que hay en el mercado  el poliéster por la otra parte no arruga en absoluto pero es una tela que produce mucho calor al tacto, por este motivo se recomienda llevar sábanas y duvet que su composición tenga ambas calidades.

Con la cobija puede decorarse la cama, tendida completamente, o simplemente extendida de manera horizontal, vertical o a lo largo, para darle un toque diferente a la cama.

No se recomienda combinar muchos colores, pues a vista se ve sobre cargada la habitación.

Saber elegir el colchón, las sábanas, la almohada, es vital para asegurar un buen descanso a tu cuerpo, es lo más merecido después de una larga jornada de trabajo.

Existen variedad de tapetes, de cortinas en todos los diseños, toallas para decorar el baño, que se pueden elegir al momento de decorar la cama, todas deben ir adecuadas según los colores principales que se eligen en la temática de la habitación.

También se pueden encontrar cubre lechos, con estampados, o sabanas con estampados o simplemente para darte un toque diferente se agregan accesorios a la cama para que no se vea muy cargado.

Se sugiere que al momento de tenderlos, sea cubre lecho, sábanas, cobijas o plumones, se extienda de manera templada para que los laterales y las esquinas de los colchones queden firmen y se vea estéticamente agradable.

Hay lugares diseñados para asesorarte en como decorar el cuarto, según el tamaño de la habitación, según el tamaño de la cama, de las almohadas, según los gustos, según las necesidades, conozco de uno que te puedo recomendar, www.adrianain.com.co hay variedad de productos y lo más importante encontrarás asesoras que te llevarán a crear la habitación de tus sueños tal cual como la desees.

Abrir WhatsApp
¿Necesitas asesoría?
Adriana IN
Hola
¿En qué podemos ayudarle?