Cuando tocamos este tema tan importante como es la almohada nos encontramos unas variables que se deben tener en cuenta para tomar la mejor decisión, asegurando que después del colchón la almohada es lo más importante en una cama.

¿Qué determina si una almohada es buena o no? Lo único que determina esta parte tan importante, es cada persona, cada individuo, la almohada es al gusto de cada persona, nadie puede decir que una almohada es mejor que otra, debido a que hay personas que se ajustan y duermen delicioso con una almohada de muy bajo valor, como hay otras personas que duermen en una almohada mucho más costosa.

Existe una variedad en almohadas que a continuación mencionaremos:

Memory Foam

Almohada con memoria, ideal para personas que sufren de sudoración excesiva, ayuda a regular el sueño, aun que hay personas que no son capaz de conciliar el sueño con esta almohada, es suave, ergonómica y pesada.

Fibra siliconada

Rellenas con fibras siliconadas, lo que la hace suave, ergonómica, y muy cómoda para dormir, la cantidad del relleno depende exclusivamente de su valor económico.

De poliéster

Relleno con un material que proviene el plástico, la hace una almohada dura y menos duración, al usarla sus fibras se comprimen y la van haciendo más pequeña.

Los tamaños varían según las necesidades, ejemplo los hoteles en los últimos años empezaron a implementar almohadas de diferente tamaño para que al cliente le fuera más fácil ajustarse, hay medida estándar de 7050 y otras de 8060 de 100*60 y unas tipo cojín.

Se recomienda que no se lave, por el contrario que se utilice un protector de colchón que alargue su vida útil y la proteja de suciedad e intemperie, también la funda de almohada para que cambie de color con el sudor y los fluidos.

La almohada es un artículo personal, no se adapta a dormir en cualquier almohada porque cada uno la tiene según lo que necesite.

No dejarse llevar de marcas, ni de estilos, ni de recomendaciones, cuando vayas a adquirir tu almohada, pide que te permitan usarla, recostarte en ella, inmediatamente nos daremos cuenta si es para nuestra necesidad o no, unos la llevan, grande, otra pequeña, hay más rellenas, menos rellenas, más pesadas, menos pesadas, con un forro especial otro con forro sencillo, unas blandas otras muy duras, y es completamente personal y válido la que cada persona elija.

Hay un lugar donde la almohada se ajusta a la necesidad muy recomendada en @adrianainlenceria o la página www.adrianain.com.co brindan asesoría y se puede probar la almohada, hay diferentes tamaños, texturas y precios

Abrir WhatsApp
¿Necesitas asesoría?
Adriana IN
Hola
¿En qué podemos ayudarle?