Cuando nos sentamos a hablar a profundidad de todo lo que abarca la palabra lencería hotelera, nos encontramos una serie de variables que definen con claridad lo que esto significa para un hotelero.

La lencería es absolutamente toda la ropa con la que se viste una cama y una habitación, como protectores de colchón, sábanas, duvet, plumones, protectores de almohada, almohadas, toallas, cobijas, tapetes, línea decorativa, todo material textil que decora y viste una habitación.

Al momento de ingresar a una habitación se identifica a simple vista que categoría es el lugar que se está pagando, se define en el color de las sábanas, la suavidad, la frescura, el estilo y la creatividad de quien lo administra, la calidad de cada uno de los productos con los que está vestida. Todas estas especificaciones varían según el valor de la habitación y del servicio que presten.

Con la pandemia la lencería ha ido jugando un factor bien importante debido a que el espacio debe generar higiene y seguridad, por tal motivo debe haber una buena elección en lencería, sábanas blancas, seguras, frescas, desinfectadas.

La tradición y el contexto de lencería ha ido cambiando con el pasar de los años, pues anteriormente no se le prestaba importante atención a esta dotación, debido al desconocimiento del huésped y de los administradores de cada nicho de servicio de hospedaje.

En este momento la lencería define uno de los valores más importantes y agregados de cualquier anfitrión que presta el servicio.

Es una de las decisiones más importantes que debe tomar un gerente, dueño o administrador de estas empresas, elegir el lugar donde comprarla, elegir la calidad de las telas, ajustarse según las necesidades que tenga su región, en cuanto a cultura y ubicación

Si es un lugar con altas temperaturas, se recomienda vestir la cama con lencería en algodón, combinado de poliéster en una proporción igual o menor para evitar que de calor, el algodón hace las telas, suaves y frescas al tacto y el poliéster permite que la tela no arrugue al momento de su uso.

Elegir las sábanas y los duvet en buenos hilos, garantiza el costo beneficio y la vida útil de este mismo, pues por el alto tráfico en los hoteles debe ser una tela fuerte y resistente a alto tráfico.

Cuidar la vida útil del colchón, es ahora uno de los mayores dolores de cabeza de las amas de llaves y de administradores, pues elegir un buen protector define cuanto tiempo durará el colchón o la almohada.

Si estas buscando la lencería para dotar tu hotel, trata de encontrar un lugar integral, donde se pueda encontrar todo lo que se necesita en un solo lugar, para que sean tratados de manera personalizada, toma de medidas para mayor personalización en la confección, asesoría en telas, en colores, en diseños, realice pruebas y compare costos beneficios

Recuerda que la lencería define que estrato es tu hotel, cada uno decide en que posición ubicará su empresa, pero no hay nada más cómodo para un huésped, que encontrar una cama vestida con lencería suave, limpia, cómoda.

Las habitaciones también se decoran, debido al requerimiento sanitario que exige todo color blanco, se ha venido implementando los fulares, cojines, pieceros o pie de cama, toda la línea decorativa que permite darle a la habitación un toque mágico, diferente, y no tan hospitalario ni tan sobrio, la decoración va adecuada según el gusto de sus dueños, según las temáticas del hotel, y lo que se quiera transmitir creando una experiencia única e inolvidable para sus visitantes. Te recomiendo www.adrianain.com.co donde encontrarás toda la lencería de tus sueños para tu hotel.

Abrir WhatsApp
¿Necesitas asesoría?
Adriana IN
Hola
¿En qué podemos ayudarle?